EXTRAESCOLARES

Refuerzo educativo

En las asignaturas en las que los niños/as presenten mayores dificultades, se llevarán a cabo tareas adaptadas a sus necesidades.

Dicho refuerzo se puede llevar a cabo de manera individual o bien, en grupos reducidos para que el proceso de aprendizaje sea efectivo con el fin de que se alcancen los objetivos educativos que se les exigen.

IMG_20150701_101154

Desde Rosa dos Ventos S. C.también damos cabida a las necesidades escolares de niños/as, de manera que ofertamos distintas actividades a las ANPAS de los colegios de la provincia de Ourense.

Técnicas de estudio y aprendizaje

Las técnicas de estudio son imprescindibles para hacer frente al fracaso escolar. Aspectos como elaboración de resúmenes, esquemas, estrategias de memorización de datos, actividades de mejora de la atención y concentración, etc. se llevarán a cabo con el fin de dotar a los niños/as de la autonomía necesaria para hacer frente a sus estudios.

Obradoiros

Desarrollamos actividades como: fútbol sala, teatro, dibujo, apoyo escolar, patinaje…etc. como actividades extraescolares, que permiten que los niños/as desaRrollen sus habilidades en un proceso de aprendizaje continua.

Animación a la lectura

A través de la iniciativa: Catuxo o raposiño das Burgas, se tratará de fomentar la lectura entre los niños/as y niñas al mismo tiempo que se desarrollan actividades en las que la creatividad e imaginación de los pequeños/as a través de los libros sea clave.

[vc_custom_heading text=